contacto@ecohuerto.mx
 (33) 31655361     EcoHuerto/EarthBox MX    /ecohuerto_mx

¿Qué tipo de plantas puedo sembrar en los contenedores Ecohuerto?

Cualquier hortaliza de porte medio y bajo (Lechugas, jitomates, chiles, berenjenas, zanahorias, betabel, etc.) Hierbas de olor (Albahaca, lavanda, romero, etc) Hierbas medicinales (Ruda, Hierbabuena, estafiate, manzanilla, etc. Berries: Fresas, frambuesa, arándano etc.

¿Cuantas plantas puedo poner por contenedor?

Esto dependerá del tipo de plantas, pero como norma general; se pueden poner 2 plantas de fruto por contenedor (jitomate, chile, berenjena etc) y de 6 hasta 8 plantas de hoja o raíz (lechuga, acelga, col, cebolla, betabel etc). Otra opción es poner contenedores combinados con dos plantas de fruto y 4 plantas de hoja o raíz. Para mayor información sobre las mejores asociaciones entre plantas visita nuestra sección.
Contenedores Ecohuerto

¿Cada cuando tengo que regar mis contenedores? ¿Qué cantidad de agua debo ponerle?

La frecuencia de riego va a depender de la temporada del año y del tipo y tamaño del cultivo, las plantas de fruto necesitan más agua que las plantas de hoja pues consumen más. Una manera sencilla de saber si necesitamos regar es observar por el tubo para checar el depósito. NOTA: El riego deberá hacerse siempre por el tubo y sabremos cuando llegue a su nivel óptimo al comenzar a salir agua por el dren.

En la siguiente tabla te damos más detalles sobre el riego.
Clima Tipo de cultivo Frecuencia
Calurosa Fruto (jitomate, chile, berenjena…)
Hoja y raíz
Cada 2ndo o 3er día, (observar por el tubo)
Cada tercer día
Templado Fruto (jitomate, chile, berenjena…)
Hoja y raíz
Tercer o cuarto día
Tercer o cuarto día
Fria Fruto (jitomate, chile, berenjena…)
Hoja y raíz
Cada cuarto día
Una vez por semana

¿Dónde puedo/debo colocar mis contenedores?

La ubicación de los contenedores debe de ir en función del cultivo y de la disponibilidad que se tenga de espacio. De manera general las plantas necesitan un mínimo de 4 horas de sol al día. Algunas plantas necesitan más horas de sol que otras. En la siguiente tabla te mostramos algunas de las plantas que son de sol, de media sombra y de sombra.

Sol Media Sombra Sombra
Jitomate Chiles Cebolla
Lechugas Espinacas Perejil
Betabel Rábano Chicharos
Acelgas Menta Lechugas

¿Cómo fertilizo mis plantas? Y cada cuanto tiempo?

El kit EcoHuerto incluye una bolsa de fertilizante orgánico que se pondrá al inicio de cada cultivo, este fertilizante es de liberación prolongada y es suficiente para todo el ciclo de cultivo. Una vez que el ciclo termine habrá que quitar la planta remover el sustrato con una pala para oxigenarlo y aplicar nuevamente el fertilizante de acuerdo a las instrucciones para el nuevo cultivo. Existen otros fertilizantes foliares que podemos aplicar en algunos cultivos. Para información más detallada no dudes en consultarnos o visitarnos.

¿Cómo afecta el clima a mis plantas?

El clima es uno de los factores más importantes para el cultivo, hay plantas que se pueden cultivar todo el año mientras que otras solo se pueden sembrar en ciertas temporadas. La siguiente tabla te ayudara a saber que época es la mejor para tu cultivo.

Todo el año Época de Calor Época de frio
Acelga Berenjena Ajo
Cebolla Calabacita Betabel
Cilantro Chile Brócoli
Espinaca Ejote Col
Lechuga Jitomate Chícharo
Rábano Pepino Zanahoria
Plantas aromáticas Arúgula
Kale

Ya sembré mis plántulas y/o semillas, ahora ¿cuanto tengo que esperar para cosechar

El tiempo de cosecha va a depender del tipo de cultivo. De manera general las hortalizas tienen ciclos cortos por lo que un promedio de tiempo de cosecha es de entre un mes a dos meses de que se sembró. Sin embargo, existen hortalizas y otras plantas que tienen ciclos más largos y productivos. Visita nuestra sección.
Productos Plántulas y Semillas

¿Una vez que mi cultivo ya terminó tengo que cambiar todo el sustrato?

Una vez que terminó el ciclo de cultivo no es necesario cambiar el sustrato, de hecho, con cada cultivo se va enriqueciendo ya que las raíces del cultivo anterior se van convirtiendo en materia orgánica. El nivel de sustrato tiende a bajar porque se van degradando los materiales por lo que es importante removerlo bien con una pala y agregar un poco más de sustrato para regresarlo al nivel ideal que es formando un montículo que sobresalga el nivel del contenedor.

¿Cuántos contenedores necesito para mi huerto?

El número de contenedores varía de acuerdo a los hábitos de alimentación de cada persona o familia así como el numero de miembros que se alimentarán de él, sin embargo entre 6 y 8 consideramos un buen numero para iniciar y cosechar tus primeras hortalizas frescas y nutritivas.

¿Si tengo mi huerto en la azotea tendré problemas de humedad?

No, los contenedores EcoHuerto son ideales para azoteas ya que por su sistema de contención del agua no hay escurrimientos y no provocan humedad, sin embargo pueden darse encharcamientos provocados por lluvia y recomendamos levantar los contenedores en bases de metal o simplemente con un par de ladrillos o de tejas… Esto también ayudara a prevenir en cierta forma la llegada de algunos insectos nocivos para nuestras plantas.

¿Cómo se controlan las plagas?

Una manera sencilla de controlar las plagas es mediante la aplicación de extractos vegetales, la solución dependerá de la plaga que este atacando el huerto. Nosotros en EarthBox México tenemos diferentes opciones para el control de plagas con productos orgánicos. Para una asesoría detallada no dudes en contactarnos.

¿Pueden enviar pedidos a toda la República Mexicana? ¿Qué costo tiene?

Si, tenemos servicio de envío a otros lugares de la República y tenemos también distribuidores en algunas ciudades. El costo de envío se determina una vez solicitado el presupuesto de flete y previa autorización del cliente.

¿Es mejor sembrar semilla o plántula?

De manera general es preferible poner plántula, ya que el proceso de germinación de semillas requiere de algo de experiencia y un sustrato especial para garantizar la fuerza y salud de las raíces de la plántula, además de que nos dará la oportunidad de escoger las plantas más fuertes para asegurar el éxito de nuestro cultivo. En algunos casos, cuando la semilla es grande, se puede sembrar directo sin tener el riesgo de que esta se pierda en el sustrato.